Castillo de Monteagudo

El castillo está enclavado en un impresionante puntal rocoso que se eleva 149 m sobre el nivel del mar, por lo que domina toda la Huerta de Murcia, regada por el río Segura. El castillo de Monteagudo remonta sus orígenes a época islámica. Las primeras referencias documentales a esta fortificación indican su existencia hacia 1078-1079. Sin embargo, es en tiempo de Ibn Mardanis cuando el castillo adquiere su disposición actual por lo que queda relacionado con el esplendor de la corte taifal murciana. No obstante, la trascendental fama que aún conserva le vendría con la incorporación del reino a la Corona de Castilla en 1243. Allí situó Alfonso X el Sabio su residencia murciana, quedando vinculado a los monarcas castellanos. La agregación al reino de Valencia del valle del Vinalopó y la vega baja del Segura a comienzos del siglo XIV convertiría al castillo de Monteagudo en el vigilante secular de la frontera.

Muralla de Soria

Fecha de construcción: Siglo XII. Soria fue durante la Edad Media una de las plazas más y mejor fortificadas. Su muralla, con un perímetro de más de cuatro kilómetros, fue construida en mampostería con sillares en las esquinas, siguiendo las cumbres de los cerros del Mirón y el Castillo.

Castillo de Cea

Construido en el siglo XV sobre un castillo más antiguo destruido en el siglo XII y que a su vez estaba construido sobre un castro.

Astronauta Catedral Nueva de Salamanca

El astronauta fue labrado en piedra franca de Villamayor (piedra arenisca) en 1992 por el cantero Miguel Romero, siguiendo la tradición de incorporar un elemento contemporáneo en cada restauración.

Castillo de Soria

Época de construcción: siglo IX

Época de reconstrucción: siglo XII

Reconstruido por: Alfonso I de Aragón - Alfonso VII

Materiales de construcción: argamasa de cal, sillería de arenisca

Período en uso: siglo IX - siglo XIX

Destrucción: 1812

Estado de conservación: en ruinas

Lazarillo de Tormes

Realizada en bronce, fue inaugurada el 15 de septiembre de 1974 y realizada por el escultor salmantino Agustín Casillas.

Monasterio de Nuestra Señora del Risco

Sierra de Ávila - Amavida (Ávila)

Ruinas de un antiguo convento agustino fundado en año 1504 por Francisco de la Parra Coordenadas UTM 30N - ETRS89: X = 322880 Y = 4495510

Longitud: 5º 5’ 35.10” W. Latitud: 40º 35’ 29.18” N

© 2020 Aer3D

  • CCA_QR_3951__aer3d_
  • LinkedIn Clean
  • Aer3D - youtube
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now